Logo
Imprimir esta página

Roger Cerdà: «Esta es una institución fundamental para la seguridad de la ciudadanía y del libre ejercicio de nuestros derechos fundamentales»

  • Viernes, 24 Enero 2020 18:18
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

La Policía Nacional de Xàtiva ha celebrado este viernes en la Casa de la Cultura un acto para conmemorar el 196º aniversario del cuerpo policial, en un acto al que ha asistido el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà junto con los tenientes de alcalde Xelo Angulo e Ignacio Reig y el regidor de Seguridad Ciudadana Juan Giner.


Después de la proyección de un video explicativo sobre las tareas y las funciones de la Policía Nacional, ha tomado la palabra el comisario jefe de la comisaría de Xàtiva, José Antonio Martínez, quien ha repasado la historia del cuerpo policial, creado en 1824 por Real Cédula de Fernando VII, y llamada entonces Policía General del Reino.


El alcalde de Xàtiva, por su parte, ha manifestado que «esta es una institución fundamental para la consolidación de las estructuras del Estado moderno que, con el paso de los años, se ha convertido en garante de la seguridad de la ciudadanía y del libre ejercicio de nuestros derechos fundamentales».


Roger Cerdà ha agradecido a la Policía Nacional su trabajo, destacando como caso reciente el despliegue realizado para buscar al vecino de Xàtiva Paco Sanfélix. «La ciudadanía tiene que reconocer la tarea de la Policía, y en nombre de todas y todos los vecinos de Xàtiva, quiero felicitaros por vuestro aniversario y agradeceros vuestro papel por el conjunto de la sociedad».


Hay que destacar que la Policía Nacional de esta localidad se mantiene activa desde su creación, puesto que en aquel tiempo el cuerpo estaba destinado en las capitales de provincia y en las ciudades más destacadas del reino, siendo este el caso de Xàtiva.

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA