Tus Noticias de La Costera

Xàtiva Voleibol femenino se reencuentra con la victoria. Los chicos ceden en Tarragona contra el líder

A la espera de la Presentación oficial del Club Voleibol Xàtiva (equipos y escuelas) que tendrá lugar el próximo sábado 27 de octubre a las 18:30 horas, la jornada del pasado fin de semana resultó atípica. Solamente se disputaron los partidos de las ligas de plata españolas, porque el resto de la jornada en todos los equipos autonómicos se suspendió por la alerta meteorológica.

El Xàtiva voleibol femenino se reencontró con la victoria en su desplazamiento a Castellón en la tercera jornada de la superliga2 femenina. Voley Grau 2 Xàtiva Voleibol 3 (18-25/26-24/23-25/25-20/13-15). El derby valenciano de la Superliga Femenina 2 se resolvió a favor del Xàtiva Voleibol en el desempate. Las valencianas reaccionaron en un duelo lleno de alternativas ante Volei Grau Castelló para hacerse con su primer triunfo de la campaña. Las graueras no pudieron hacer valer el gran partido de María Diaz, autora de 29 puntos, para caer ante el trabajo colectivo de las jugadoras de Virginia Carbonell que tuvo en cuatro de sus jugadoras anotaciones de dos cifras, destacando Aurora Ubé con 23 puntos.

Comenzaron dominando el primer set con claridad las de Xàtiva con ataques por el centro y bien posicionadas en bloqueo (18-25). Pero las locales lograron cerrar la segunda manga por un igualado 26-24 que ponía el partido en tablas. De nuevo se adelantaba el equipo de Xàtiva por 23-25. Sin embargo el encuentro no estaba ni mucho menos visto para sentencia, porque voley grau lucharon lo indecible para no dejar escapar todos los puntos, su buena recepción les permitió construir un ataque que resultó decisivo, forzando el tie-break. Las de Xàtiva volvieron a la carga y lograron ventaja con un saque muy acertado y ataques contundentes (6-11). Las castellonenses no se dieron por vencidas y forzaron el 13-13 con buenos ataques, pero las de Xàtiva dieron el empujón final para llevarse el partido. Las máximas anotadoras por Xàtiva voleibol fueron Aurora Ubé con 23 puntos, Nikola con 13, Laura Navarro con 11 y Paula Company con 10 puntos.

La próxima jornada femenina visitará Xàtiva el Kiele de Socuellamos, sábado 27 a las 16:15 horas.

 

El líder Tarragona Sant Pere y Sant Pau no dieron en su cancha ninguna opción al Xàtiva voleibol masculino.

Tarragona 3 Xàtiva voleibol 0 (25-19/25-17/25-15). No estuvieron acertados los pupilos de Larry Creus en líneas generales, perdiendo numerosas acciones claras de ataque que no debieron ceder ante un rival sólido que demostró su condición de líder e imbatido. El joven equipo tarraconense que la pasada temporada militaba en la liga profesional española y que descendió, estuvieron realmente acertados, trabajando a destajo en ataque y bloqueo, con tres de sus jugadores por encima del cincuenta por ciento de efectividad atacante y una capacidad defensiva y de reconstrucción de los ataques de Xàtiva voleibol muy notable.

Los jóvenes setabenses jugaron a rachas, cometiendo errores no forzados que resultaron muy necesarios para poder plantar cara al rival en la segunda mitad de cada set. Así, los tres sets fueron bastante calcados, cuando Xàtiva voleibol lograba mantener la igualdad el partido resultaba intenso, y de lucha constante entre ambos conjuntos, pero cuando aparecían los errores no forzados de los visitantes, los locales adquirían ventaja y arriesgaban en el juego para aumentarla.

Las diferencias hicieron insalvables las remontadas para los de Xàtiva, que no obstante lucharon hasta el final.

Por el Xàtiva los máximos anotadores fueron Guillem Garcia y Franciso Javier Ferri, ambos con nueve puntos.

La próxima jornada visita Xàtiva el Michelin Almería, tercer clasificado, a las 20 horas.

 

“Si tu rival es inmenso, supéralo con tu inteligencia” (Anónimo)

RESULTADOS

20 de octubre

Local 

Visitante

 

SUPERLIGA 2 MASCULINA ESPAÑOLA jornada 3

TARRAGONA SP Y SP

3

XATIVA VOLEIBOL

0

SUPERLIGA 2 FEMENINA ESPAÑOLA Jornada 3

VOLEY GRAU

2

XATIVA VOLEIBOL

3

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA