Tus Noticias de La Costera

El Institut Valencià de Cultura anuncia que la Fira Valenciana de la Música se celebrará entre los días 8 y 11 de noviembre

La sexta edición de la Fira Valenciana de la Música ya tiene fechas confirmadas. El acontecimiento, cita obligada para amantes de la música y profesionales del sector, se celebra entre el jueves 8 y el domingo 11 de noviembre. De este modo, el Trovam!-Pro Weekend, que cuenta con la participación del Institut Valencià de Cultura, volverá a la capital de La Plana con una programación artística para todos los gustos y con actividades profesionales que servirán para tomarle el pulso al sector.
A lo largo de los últimos cinco años, la Fira se ha consolidado definitivamente en el calendario cultural y profesional valenciano. Así, en la pasada edición, el público pudo disfrutar de las actuaciones de intérpretes consagrados y de propuestas emergentes, con una variada oferta de géneros.
En este sentido, cabe destacar los conciertos de Maria del Mar Bonet, Jorge Drexler y Los Amigos de las Artes, así como los espectáculos de Maria Arnal y Marcel Bagés, Smoking Souls y Niña Coyote eta Chico Tornado. Esta programación ecléctica reunió a más de 10.000 personas en diferentes espacios de la capital de La Plana y fue posible gracias a la firme alianza entre la feria Trovam! y el festival Pro Weekend, sellada en 2016.
Por otro lado, las mesas redondas, conferencias y encuentros contaron con la presencia de especialistas y agentes culturales del ámbito valenciano y estatal. Todos ellos analizaron y debatieron las potencialidades, necesidades y debilidades de la industria musical valenciana. Una tarea que se ha visto reforzada con la inclusión de la Fira Valenciana de la Música Trovam-Pro Weekend en el plan estratégico "Fes Cultura" impulsado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para el quinquenio 2016-2020.

Novedades de la edición 2018
En la parte artística, se profundizará en la diversificación estilística de los conciertos; se implementarán mejoras en las condiciones técnicas de las actuaciones y en los términos de contratación de los artistas; y se potenciarán las actividades para los más pequeños y la presencia de la Fira en los centros educativos.
Por último, en cuanto a la programación artística, los esfuerzos se centrarán en conseguir una mayor presencia de profesionales y asociaciones empresariales del conjunto del Estado; reforzar los encuentros entre programadores y artistas; incentivar el debate entre los especialistas y los asistentes; ofrecer talleres de carácter práctico, y completar los servicios del Auditori, entre otras cuestiones.
La Fira Valenciana de la Música Trovam!-Pro Weekend está coorganizada por el Institut Valencià de Cultura de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Castellón de la Plana, la Diputación de Castellón y la Valencian Music Association (VAM!).
La iniciativa forma parte del programa "Fes Cultura" de la Generalitat Valenciana y cuenta también con la colaboración de la Agència Valenciana del Turisme, la Diputación de Valencia, la Acadèmia Valenciana de la Llengua (AVL) y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias. También participan el Col·lectiu Ovidi Montllor, la Asociación de Promotores de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV) y la Asociación Valenciana de Sales de Música en Directo (En Viu!).

Noticias Cultura

La Costera

TNC

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA