Logo
Imprimir esta página

El Circuit convoca la selección de pilotos de Minimotos de la Cuna de Campeones

  • Martes, 09 Enero 2018 14:51
  • tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente

El Circuit Ricardo Tormo pone en marcha una temporada más la selección de pilotos de Minimotos de la Cuna de Campeones, el mayor programa de promoción de jóvenes pilotos de motociclismo.
Las pruebas de selección se llevarán a cabo en la pista de la escuela de conducción de las instalaciones de Cheste el sábado 20 de enero. El Circuit convoca a jóvenes pilotos de entre 6 y 9 años de edad con o sin experiencia. La inscripción está abierta en la página web de la Cuna de Campeones cunadecampeones.es.
El director de la escuela del Circuit Ricardo Tormo, Julián Miralles, está "muy ilusionado con estas pruebas de selección. En los últimos años el nivel no ha parado de crecer, solo hace unos años, pilotos como Joan Mir, Arón Canet o Jorge Navarro pasaron por estas pruebas y ya ganan carreras en el mundial o incluso algún título. El día 20 veremos a pilotos nuevos con mucha ilusión que tienen una esperanzadora carrera por delante".
En las pruebas de selección los pilotos van a poder luchar por las becas que otorgan la Cuna de Campeones y la Diputación de València a través del programa València Esports. El número total de becas será de cinco, dos totales (60 %) y tres semibecas (30 %).
Estas becas permitirán a los pilotos participar en el nacional de Minivelocidad con ayuda para cubrir parte del montante de la inscripción, de la minimoto, del mono y del casco, y todo ello bajo los colores de la Cuna de Campeones, escuela campeona de Minimotos, MiniGP 110 y Moto5 en 2017.
Para conseguirlas se valorará, entre otros aspectos, los temas competitivos, los años de experiencia en la categoría y algo clave que la Cuna de Campeones siempre ha tenido muy en cuenta, las calificaciones académicas.
Los pequeños pilotos disfrutarán de una experiencia inolvidable en su primer evento del año, que les servirá para ir conociendo a los que serán sus compañeros y rivales en la primera carrera de la temporada 2018 de la RFME Copa de España de Minivelocidad, que comenzará el 15 de abril en el propio Circuit Ricardo Tormo.

 

Noticias Deportes

La Costera

TNC

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA