Tus Noticias de La Costera

Los equipos del Xàtiva Voleibol en las ligas de plata españolas masculina y femenina continúan imbatidos en un arranque liguero espectacular.

thumbnail Xativa voleibol Superliga2 masculina FILEminimizerArranque liguero extraordinario para los dos buques insignia del Club Voleibol Xàtiva, en las superligas2 españolas, en las que permanecen imbatidos. El pasado sábado las chicas de la liga de plata obtenían una sensacional y trabajada victoria en GRANADA remontando dos sets en contra, mientras que el equipo masculino cosechaba los tres puntos en MANACOR (Baleares).

Superliga 2 Femenina, Universidad de Granada 2 Xàtiva Voleibol 3 (25/21, 25/14, 20/25, 15/25, 13/15). Cuarta victoria consecutiva en el campeonato de liga que aúpan a las primeras posiciones a las de José Antonio Salinas y Virginia Carbonell, con 11 puntos

 El partido se puso muy favorable a las granadinas en los dos primeros sets, Xàtiva Voleibol no pudo entrar en el partido por su juego irregular. Las locales marcaron la diferencia con su efectividad atacante, sobre todo en la segunda manga.

Cambiaba el panorama completamente al inicio del tercer set, con ataque efectivo de Xàtiva voleibol y puntos directos de saque de Marta Anguis (0-5). Las setabenses lograron mantener las diferencias hasta el final (20-25). El cuarto set comenzaba con ataques fallidos del Granada, lo que unido al acierto ofensivo del Xàtiva voleibol establecieron diferencias importantes que continuaron hasta el final (15-25). La dinámica positiva del Xàtiva voleibol seguía durante el quinto set que dominaron completamente (7-12), aunque se repusieron las universitarias con tres puntos directos de saque. Final emocionante con victoria visitante (13-15).

MEJORES ANOTADORAS: Por Xàtiva voleibol: Patricia Calabuig con 24 puntos fue máxima anotadora y mejor jugadora del partido, Cristina Torres (9 puntos) y Vesy Georgieva (9). Por Universidad de Granada: Alba García (16) y Belén Cabrera 14 puntos.

Superliga2 Masculina, Podes i Tales Manacor (Baleares) 1 Xàtiva Voleibol 3 (24-26/22-25/25-18/17-25). Segunda victoria consecutiva de los de Adria Borreguero y Arturo Moreno, en una cancha complicada y un buen ambiente en las gradas.

Comenzaba Podes i Tales Manacor adueñándose de la situación en el primer set, mientras Xàtiva voleibol jugaban a rachas y con precipitación. Los locales arropados por el público reinaban en el luminoso (11-6), forzando el tiempo muerto visitante. Solo en el tramo final del set Xàtiva voleibol conseguía resurgir elaborando varias jugadas positivas que obligarían al tiempo muerto local (22-22). El final resultó de infarto, Xàtiva voleibol se adelantaba por 24-26. Todo un mazazo para Podes i Tales Manacor que vieron como se escapa un set favorable, que condicionaría en parte la tambien igualada segunda manga (19-19). De nuevo Xàtiva voleibol se adelantaba, poniendo el partido muy favorable (22-25).

Volvería el CV Manacor a recuperar su juego ofensivo, obteniendo la recompensa adecuada en el tercer set, y aprovechando los errores de los visitantes (25-18).

A Xàtiva voleibol no le quedaba más remedio que tirar de casta y experiencia en el cuarto y definitivo set buscando no complicarse en una cancha tan difícil. Una ventaja inicial de 6-11 forzaba el tiempo muerto local, pero no lograron la regularidad necesaria para acercarse en el marcador. Finalmente dominaba con claridad Xàtiva voleibol por 17-25.

MAXIMOS ANOTADORES: Por Xàtiva voleibol: Hernán Tovar con 22 puntos, Guillem Garcia 15 puntos y Ruben Martínez Aparicio con 13 puntos. Por Podes i Tales Manacor: Francesc Cabrer con 19 puntos y Ernesto Melendez (15)

VICTORIA DE LOS EQUIPOS JUVENILES, sigue la buena racha de los equipos juveniles masculino y femenino en la primera autonómica. Los de Arturo Bellver vencieron por 0-3 al SD Petrer, mientras que las chicas, de la mano de Alessandro Cosentino, conseguían su tercera victoria consecutiva frente al Sant Joan de Alacant por 3-0.

 

Noticias Xàtiva

la Costera

TNC

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA