Tus Noticias de La Costera

L'Alcúdia de Crespins afronta la recta final de sus Fiestas Mayores

cartell1La localidad de L´Alcúdia de Crespins se prepara para vivir los últimos días de sus Fiestas Mayores, que se iniciaron el pasado 26 de agosto con la Serenata previa a la presentación de la Festera Mayor, Marta Bonilla, así como de la resto de festeros.

Durante estos días han tenido lugar varios actos para todos los públicos entre los que han destacado la tradicional 'Entrà' y el 'Pregó', del pasado día 3, o la noche de los tributos al rock nacional celebrado en el espacio joven 'La Sénia', durante esa misma jornada.

 

También cabe destacar el éxito de público que han supuesto las actuaciones en la plaza de la Constitución, especialmente los espectáculos 'In Vivo' y los de homenaje a Rafael 'Digan lo que digan' y a Mecano, 'Eterno Mecano'. Así como la 'Gran Cordà' a cargo de la Peña el Cristo.

Los actos religiosos también han tenido su espacio con la procesión en honor a la Divina Aurora, la de la Baixà y la de la Volta, que a pesar de las elevadas temparatures congregaron durante los días 4 y 5 a un importante número de participantes.

La 'Nit de les cassoles d´arròs al forn', con premios para las mejores cazuelas y celebrada ayer miércoles, era también una de las actividades más esperadas por los vecinos. De hecho se congregaron alrededor de 700 personas en la plaza Generalidad.

Ahora, para los últimos días se reservan los actos más multitudinarios. Hoy jueves se dedica al "Día de les Quintes" que celebrarán una cena a todos los bares del pueblo para, seguidamente, disfrutar de la actuación de la orquesta Montecarlo. Además durante la jornada de hoy la gente mayor también será protagonista con la visita a la residencia y una merienda para jubilados. Destaca también, del progarama de hoy, el circuito artístico, una de las novedades impulsadas este año por la Concejalía de Fiestas, con exhibición de graffiti, proyección de documental y concierto de jazz a partir de las 18: 00h en la plaza Generalitat Valenciana.

El acceso a la Sénia acogerá el viernes otro de los eventos que combina gastronomía y fiesta, la 'Noche de las Paellas' con música en directo y seguidamente una macrodiscomóvil hasta la madrugada.

Finalmente, el sábado será el momento de sacar toda la imaginación para participar en la 'Noche de los disfraces' que comenzará con el tradicional desfile a las 00: 00h de la noche desde la avenida Blasco Ibáñez. Hay que recordar que, también como novedad, se ha introducido un desfile y concurso de disfraces infantil que se celebrará, previamente, a las 19: 00h desde la Casa de Cultura. Por último, los actos religiosos marcarán el último día de las fiestas, domingo, con la procesión de 'la Subió', a partir de las 20: 00h, y un gran castillo de fuegos artificiales que pondrá el punto y final a las fiestas de 2016.

Por otra parte, la edición de las fiestas de este año se ha aprovechado para poner en marcha una campaña de igualdad, desde la concejalía responsable, con el fin de que tanto los vecinos como los visitantes puedan disfrutar de los actos festivos con igualdad.

Por este motivo, se han colgado varias pancartas en diversos puntos de la localidad con lemas como 'Tradiciones y costumbres, participación con igualdad' o 'Espacio social y cultural, desarrollo con igualdad'.

 

Se trata de una iniciativa que pretende concienciar sobre este tema aprovechando las grandes congregaciones de gente que tienen lugar durante la celebración de los diferentes actos ya que desde el equipo de gobierno está apostando fuertemente por trabajar en esta línea y poder conseguir un pueblo libre de desigualdades.

 

Noticias L'Alcúdia de Crespins

La Costera

TNC

CONTACTA

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Nuestro equipo

Copyright © 2012 TUS NOTICIAS DE LA RIBERA